ANDY REID buscaba compartir parte de su sabiduría con los Kansas City Chiefs en su vestuario durante el Juego de Campeonato de la AFC. No pudo terminar su mensaje porque Travis Kelce intervenía en cada ocasión.
«Travis simplemente lo interrumpía con un gran grito y decía, ‘Sí, suena bien, vamos'», dijo el apoyador Drue Tranquill.
Kelce no interrumpe necesariamente a Reid todas las semanas. Estaba tan emocionado como siempre para el juego contra los Baltimore Ravens. Durante la semana, dijo que quería que los Chiefs ganaran tanto como nunca había querido una victoria.
Sus acciones el día del juego sugirieron que esas palabras no eran vacías. Animó a la multitud de Baltimore cuando lo abuchearon durante el calentamiento. Arrojó el equipo de Justin Tucker cuando sintió que el pateador de los Ravens invadió el espacio previo al juego de Patrick Mahomes.
Tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera con 11 recepciones para 116 yardas y el primer touchdown del juego. Después del partido, que los Chiefs ganaron 17-10 para catapultarse a la Super Bowl LVIII contra los San Francisco 49ers, compartió un abrazo emocional con su hermano Jason en el campo y chocó los cinco con los aficionados de los Chiefs.
Fue una exhibición extrema para cualquiera, incluido Kelce. Pero Kelce siempre es la fuente de energía de los Chiefs.
«Creo que aporta mucho», dijo Mahomes. «Es la energía. La gente ni siquiera lo ve en los entrenamientos. La energía que tiene… tenemos que sacarlo de los entrenamientos solo para darle un descanso y él quiere estar ahí en cada jugada.
«Esa mentalidad, cuando ves al tight end del Salón de la Fama y quiere ser el que trabaja más duro, eleva el estándar de todos. Eleva el estándar de cómo practicas. Eleva los estándares de cómo te preparas porque sabes que el tipo que lo ha hecho en el nivel más alto quiere seguir haciéndolo cada semana, cada día. Al mismo tiempo, se divierte mucho haciéndolo. Eso muestra que puedes trabajar extremadamente duro y aún así divertirte viniendo a trabajar todos los días.»
KELCE INGRESÓ a la temporada ya como uno de los jugadores más destacados de la NFL, el receptor principal en un equipo bicampeón del Super Bowl. Luego, su relación con Taylor Swift lo catapultó a otra esfera de fama.
Kelce iba camino de tener una de sus mejores temporadas. Tuvo un tramo de tres juegos al inicio de la temporada con 31 recepciones, 370 yardas y 2 touchdowns.
Se desplomó junto con los Chiefs después de eso y no alcanzó las 1,000 yardas por primera vez en ocho temporadas. Esto llevó a sugerencias desde el exterior de que ya no estaba centrado en el fútbol.
«Sería tonto decir que no me di cuenta», dijo Kelce. «Obviamente, cómo vivo mi vida fuera del campo… me traje esto a mí mismo y disfruto divirtiéndome con todo esto y lo más importante es asegurarme de que mi enfoque esté aquí en este edificio.»
Swift, quien ganó un Grammy al Álbum del Año por cuarta vez el domingo y está en medio de una gira mundial con entradas agotadas, le ha ofrecido a Kelce consejos sobre cómo manejar la mayor atención mediática.
«Lo único de lo que hablamos es que mientras estemos felices, no puedes escuchar nada que sea ruido externo», dijo Kelce.
A MEDIDA QUE SE ACERCA al final de su carrera, ahora en su undécima temporada, Kelce ha buscado formas de contribuir más allá de atrapar pases. Quiere tener un impacto incluso cuando no está teniendo un gran juego como el de Baltimore.
Intenta hacerlo mostrando a sus compañeros de equipo el camino. Mahomes es la voz a la que todos en el vestuario escuchan. Es el que entrega el mensaje a los Chiefs cuando salen al campo para calentamientos y cuando se van después.
Kelce también hablará, pero prefiere las acciones sobre las palabras.
«Es un desafío encontrar nuevas formas de tener éxito y creo que eso es lo que me ha traído este año, es ese obstáculo y descubrir cómo puedo obtener lo mejor de mí mismo, descubrir cómo puedo obtener lo mejor de mis compañeros de equipo y todo al mismo tiempo», dijo Kelce. «Ser un gran líder, aportar esa energía para los jóvenes, el tipo de mentalidad determinada que debes tener semana tras semana.
«Y sabes qué, hombre, me encanta ese desafío. Estaba hablando con mi hermano el otro día en el podcast. Hay ciertas cosas que te dan desafíos en la vida que simplemente tienes que estar agradecido de que te estén poniendo a prueba porque no todos tienen esas oportunidades.»
El Juego de Campeonato de la AFC, con una cuarta aparición en el Super Bowl en cinco temporadas en juego para los Chiefs, fue una de esas oportunidades. Kelce dijo que su energía extra comenzó temprano en la semana, cuando comenzó a ver videos de la defensa de los Ravens, que permitió menos puntos que cualquier otra en la temporada regular.
Kelce dijo que vio a los Ravens imponiendo su voluntad sobre los oponentes y trataba de mostrar a sus compañeros de equipo que necesitarían igualarla.
Tranquill no fue el único jugador de los Chiefs que notó una diferencia en Kelce esa semana.
«Es uno de esos tipos que ama el desafío», dijo Mahomes. «Escuchamos acerca de lo grande que era su defensa y lo fue. Nos cerraron en la segunda mitad, pero para Travis eso es como, ‘Bien, ¿qué puedo hacer contra esta gran defensa?’ Él tiene esa mentalidad y nos lideró de esa manera.
«Cuando las luces se vuelven más brillantes, él juega mejor. Y esa es la verdadera marca de un campeón, y eso es lo que él es.»
Reid no pareció importarle la intrusión de Kelce en el vestuario en Baltimore. Ambos han tenido algunas batallas a lo largo de los años, pero Reid es consciente de lo que Kelce aporta a los Chiefs más allá de su habilidad para jugar.
«Travis siempre está emocionado», dijo Reid. «Para los playoffs, aún más. Nunca me preocupa que no esté listo para ir. Siempre está ahí y aporta esa emoción, esa sensación segura de que vamos a conseguir esto pase lo que pase.
«Aprecio su actitud, siempre.»
Reid aprecia lo suficiente como para cederle el escenario a Kelce en uno de los juegos más grandes del año.
«No creo que lo estuviera interrumpiendo», dijo Kelce. «Creo que tal vez lo estaba superando, emocionando a todos. Estaba emocionado e intentando canalizar esa energía y asegurarme de que todos me escucharan.»